¿Por qué comprar un aire acondicionado inverter en lugar de un ventilador de techo?

comprar aire acondicionado en lugar de ventilador de techo

El verano es la época en la que más se sueña con un aire acondicionado, pero lo cierto es que los aparatos de aire acondicionado también son útiles en el invierno. Como bien sabrás que los aires acondicionados regulan la climatización de los espacios; es decir, regulan la temperatura, la humedad y mejoran la calidad del aire de las habitaciones, ofreciendo una mayor sensación de confort. Igualmente, estabilizan la temperatura del lugar, tanto en condiciones de frío como de calor.

Existen diferentes tipos de aires acondicionados, y uno de los motivos que siempre se objetó de los aires acondicionados tradicionales es su alto consumo de energía. Ante esa deficiencia surgió el aire acondicionado inverter, caracterizado por su eficiencia energética. Este tipo de aire acondicionado cuenta con un compresor que trabaja a una velocidad constante (sin tener que apagarse), con ello el consumo energético disminuye considerablemente y la temperatura se mantiene estable. La velocidad de este aire acondicionado se ve condicionada por la temperatura que presenta la habitación hasta alcanzar la deseada.

En este artículo veremos las ventajas que tiene un aire acondicionado inverter en comparación con un ventilador de techo, a pesar de que este último pudiera resultar más económico. A continuación, las ventajas más destacadas:

Ventajas de un aire acondicionado inverter frente a un ventilador de techo

  • Silencio y discreción: estos aires acondicionados no emiten ningún tipo de ruido, al no funcionar a su máxima velocidad. En cambio, el ventilador de techo emite cierto ruido, el cual puede ser muy molesto especialmente en las noches. Adicionalmente, los aires acondicionados se pueden colocar en un lugar mucho más discreto que el techo, lo que contribuye a la estética del lugar.
  • Precisión: el aire acondicionado tipo inverter puede regular con absoluta precisión la temperatura de cada una de las habitaciones de una vivienda; los ventiladores de techo no permiten esto.
  • Confort: estos aires acondicionados proporcionan mucho más confort que los ventiladores de techo; el frío y la calidad del aire que puede generar un inverter no tiene comparación con el aire que puede proporcionar un ventilador de techo.
  • Conservación del frío: los aires acondicionados tipo inverter, gracias a su potencia frigorífica, tienen la capacidad de conservar la temperatura baja de una habitación por un tiempo prologando; son los más idóneos para la climatización de un espacio. Un ventilador de techo no puede generar aire frío, mucho menos conservarlo.
  • Programables: estos aires acondicionados son programables, los ventiladores de techo no lo son.
  • En verano o en invierno: los aires acondicionados tipo inverter pueden utilizarse tanto en temporadas de altas temperaturas como en temporadas de bajas temperaturas; son tecnologías diseñadas para generar aire frío pero también aire caliente. Los ventiladores de techo son útiles únicamente en el verano.

Disfruta de nuevo aparato de aire acondicionado para climatizar tu hogar

Los ventiladores de techo han quedado en el pasado, a pesar de que aún son una opción para las personas que no pueden pagar el precio de un aire acondicionado. Sin embargo, para muchos un aire acondicionado constituye una necesidad más que un lujo, si se piensa en calidad de vida. Comprar un aire acondicionado tipo inverter es una de las mejores opciones si lo que se busca es confort, y más si se vive en lugares con temperaturas mayores a 30 °C, además de tranquilidad conservando la estética de los espacios.

En el mercado hay muchas opciones de aires acondicionados, pero sin duda los aires acondicionados tipo inverter son unos de los más buscados por su tecnología de avanzada. Entre otras cosas, son más ecológicos por ser más eficientes desde el punto de vista energético, en comparación con los aires acondicionados tradicionales. Las opciones para adquirirlos son igualmente variadas; hoy en día en tan común comprarlos desde la comodidad de nuestras casas tras unos cuantos clics en una tienda online por Internet como adquirirlos luego de visitar una tienda física.

¿Por qué comprar un aire acondicionado inverter en lugar de un ventilador de techo?
5 (100%) 8 voto[s]

¡Hola! 👋 Si tienes alguna duda estoy para ayudarte.
-¡Haz click otra vez en el icono!-
Powered by