Por qué debes cambiar tu termostato analógico por uno digital

cambiar tu termostato analógico por uno digital

Cuando nuestros clientes nos piden información para mejorar la eficiencia de sus calefacciones, lo primero que recomendamos es cambiar el termostato analógico por uno digital, pues eso permite controlar mejor la temperatura.

Además del control preciso de las temperaturas, un termostato digital abre un nuevo mundo de posibilidades, como programar el uso de la calefacción o incluso controlarla a través de una app desde cualquier lugar.

Cómo funciona un termostato digital

Los termostatos digitales para calefacción tienen un funcionamiento muy sencillo y dentro de su carcasa cuentan con una serie de sensores que miden la temperatura ambiente de la habitación donde estén instalados.

De acuerdo a esas mediciones y a la temperatura que pongamos en la pantalla, la electrónica que lleva dentro abre o cierra el circuito, lo que se traduce en que enciende o apaga la caldera hasta que se alcanzan los grados deseados.

Ventajas de los termostatos digitales para la calefacción

Siempre hablamos a los clientes de las ventajas que tiene sustituir un termostato analógico por uno digital, y los profesionales que adquieren material en nuestra tienda de electricidad y climatización lo hacen a su vez con los suyos, ya que la mejora es considerable.

Mejores termostato digitales para ahorrar consumo eléctrico

44,77 IVA incluido
60,85 IVA incluido
32,37 IVA incluido

Escoger la temperatura es más cómodo

Todo aquel que aún tenga un termostato analógico en casa sabe que elegir los grados es incómodo, puesto que los números son pequeños y si ya tiene unos años es poco preciso a la hora de fijar la temperatura.

Esto se acentúa aún más si tenemos problemas de visión o incluso de movilidad, así que ha llegado el momento de cambiarlo si poseemos uno, puesto que con uno digital el manejo es más agradable.

Son más precisos

La precisión es otra de las ventajas, más si optamos por un termostato digital siemens con una calidad extraordinaria o por otro de similares características.

Aquí, elegir los grados es sencillo al llevar pantallas digitales con números grandes y unos botones con los cuales es posible subir o bajar décima a décima, algo que es imposible con el analógico.

Se pueden programar

De entre todos los beneficios que conlleva el cambio de un termostato analógico por el digital, quizá este es uno de los que se aprecian.

Permiten apagar la calefacción si estamos fuera de casa y que la vivienda esté caliente al llegar. Por ejemplo, la podemos apagar si estamos trabajando para encenderla un par de horas antes y que nuestra casa esté caliente en el momento en que abramos la puerta.

Los modelos avanzados se controlan de forma remota

Al sustituir un termostato analógico por el digital debemos tener en cuenta los modelos más avanzados, los cuales se conectan a la red Wifi de nuestra vivienda y que podemos manejar desde el teléfono con un app.

Esto permite programar el funcionamiento de la calefacción de manera muy cómoda con nuestro smartphone, apagar y encender la caldera desde cualquier parte, conocer los consumos, etc.

En el caso de los termostatos digitales más avanzados, incluso cuentan con inteligencia artificial, de forma que van aprendiendo de las rutinas con que los programamos para subir o bajar las temperaturas de manera automática según nuestras costumbres.