Mostrando 1–60 de 180 resultados

Cables eléctricos

En esta sección podrás encontrar diferentes tipos de cables eléctricos. Pero, como ya sabes, no se puede comprar cualquier cable, sino que necesitaremos el adecuado dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Para evitar cometer cualquier error, tan sólo sigue leyendo para conocer toda esta información sobre cables eléctricos.

¿Qué es un cable eléctrico?

Los cables eléctricos son un tipo de elemento que ha sido fabricado y diseñado con el objetivo de conducir la electricidad. Precisamente, con el objetivo de conseguir esta conductividad, lo más normal es que se diseñen con cobre; también se pueden encontrar en otros materiales como el aluminio (este material es menos conductor que el cobre, pero también resulta más económico).

¿Qué tipos de cables existen?

  • Conductor de alambre desnudo: Nos encontramos con un simple alambre en forma sólida, no flexible y sin ningún tipo de recubrimiento. Se utiliza para conseguir la conexión a tierra junto con las picas de tierra.
  • Conductor de alambre aislado: Realmente es el mismo tipo de cable que hemos descrito anteriormente, con la particularidad de que el conductor va recubierto con una capa aislante de material plástico. Así, el conductor no entrará en contacto con ningún elemento si existen otros conductores, individuos, u objetos de metal. Este cable se utiliza mucho más que el anterior a nivel particular o laboral.
  • Conductor de cable flexible: Este conductor es el que más se vende en el mercado y el más aplicado. A nivel interno lo encontraremos compuesto por una larga serie de finos alambres con un revestimiento plástico de gran calidad. A diferencia de las dos opciones anteriores, estos son muy flexibles (debido a que está compuesto por muchos alambres finos en lugar de un alambre conductor grueso). Son muy versátiles, adaptados a una gran serie de trabajos.
  • Conductor de cordón: Finalmente, tenemos este tipo de cable que está formado por más de un cable o alambres. Están todos juntos y se envuelven conjuntamente por segunda vez. Llevan un aislamiento propio que hace que todos los cables se reúnan en el mismo conjunto.

Tipos de aislamiento

Los cables también llevan un determinado revestimiento que se utilizará para evitar que puedan entrar en contacto entre sí, provocando así cortocircuitos. Antes de comprar un cable, será muy importante conocer el tipo de aislamiento que lleva y esto lo podemos hacer analizando el tipo de inscripciones que aparecen sobre el mismo.

T -> Esta letra se refiere a un tipo de aislamiento Termoplástico.
H -> El revestimiento nos indica que es resistente al calor hasta en 75º.
HH -> En este caso, el revestimiento resiste hasta 90ºC.
W -> Es resistente tanto al agua, como a la humedad.
LS -> Nos indica que el cable tiene una mínima emisión de humos, además de un reducido contenido en gases contaminantes.
SPT -> Estas siglas se utilizan para identificar a un cordón compuesto por 2 cables flexibles y paralelos, con aislamiento de plástico y unidos entre sí mismos. También recibe el nombre de “cordón dúplex”.

Ahora no tendrás ningún tipo de problema para elegir un cable.

648043610