Mostrando 1–20 de 29 resultados

1,45 IVA incluido
1,02 IVA incluido

¿Qué son las canaletas eléctricas?

Las canaletas eléctricas son un tipo de tubo diseñado en metal o en plástico que se conecta entre sí con el objetivo de proporcionar un conducto estable para que el cable pueda conseguir una mayor protección ante interferencias de carácter electromagnético, así como a diferentes agentes externos. Sin embargo, para conseguir la máxima protección de los cables a través de las canaletas, hará falta llevar a cabo una adecuada instalación y conectar perfectamente los extremos. Si la conexión no es correcta, podrían producirse interferencias de importancia.

Tipos de canaletas eléctricas

  • Tipo escaleras: Son un tipo de canaleta muy flexible, fácil de instalar y confeccionadas en diferentes dimensiones a elegir. Su uso más habitual es para zonas con techo y se fabrican en planchas de acero con un tamaño que oscila entre 1,5 m y 2 m.
  • Tipo cerrada: Estas canaletas se presentan en forma de “U”. Pueden utilizarse con tapa superior, o sin ellas, dando forma a instalaciones que están a la vista, o aquellas que se ocultan en un falso techo. También se pueden emplear tanto para conexiones eléctricas, de datos, o de comunicaciones. La gran ventaja de este tipo de canaletas es que puede recorrer áreas que no tienen techo.
  • Especiales: Pueden ser para colgar o adosar en las paredes y tener hendiduras que utilizarán para dar salida a los interruptores, cables de datos, de comunicaciones, o para diferentes tomas de corriente. Emplean una pintura especial que repele el polvo, confiriéndole un acabado muy estético.
  • Salvacables: Permiten proteger y decorar el paso de los cables de teléfono, de electricidad, de ordenadores… a través del suelo.
  • Decorativa: Finalmente, las canaletas decorativas se utilizan para colocar un cable que atraviesa la pared una habitación, evitando que quede demasiado visible.

Éstas son los principales tipos de canaletas eléctricas que existen.