Protecciones eléctricas

En nuestra tienda online de material eléctrico encontrarás una amplia colección  de protecciones eléctricas de los principales fabricantes para instalaciones eléctricas. Descubre las protecciones eléctricas que ofrecemos como parte del suministro eléctrico de nuestro catálogo online, esto protegerán la propia instalación eléctrica contra sobretensiones o averías.

La electricidad es imprescindible y a la vez peligrosa, tanto para las personas como para los aparatos que funcionan con ella. Por eso, en nuestra tienda tenemos a vuestra disipación las siguientes protecciones eléctricas.

Diferenciales

Una de las protecciones eléctricas más conocidas, ya que todos tenemos uno en nuestro cuadro eléctrico. Se encarga de proteger a las personas evitando las descargas, que pueden ser mortales.

Disyuntores

Su trabajo es muy similar al de los diferenciales y de hecho muchos los suelen confundir. Su principal diferencia es que mientras los diferenciales solo protegen a las personas, los disyuntores dan protección también a los aparatos que funcionan con electricidad.

Fusibles

Gestionan la protección de ciertas partes de la instalación. Si hay una subida de corriente, el filamento que lleva en su interior se funde (de ahí su nombre) y no deja pasar la corriente. En este caso es de un solo uso, y cuando hay una sobretensión habrá que poner otro.

Magnetotérmicos

Otro elemento de protección que vemos en todos los cuadros domésticos. Su funcionamiento es muy similar al del fusible, solo que aquí cuando hay un problema no hay que cambiar el magnetotérmico, sino subir su interruptor para que deje pasar la corriente de nuevo.

Relé térmico

Dejamos el mercado doméstico y nos vamos al industrial, en donde se necesitan protecciones más avanzadas, como los relés térmicos para los motores. Los podemos comprar con o sin rearme automático.

Seleccionadores

En la industria trabajan de una manera distinta y la seguridad que necesitan es mayor a la hora de poder manipular los aparatos conectados a la red.

Para que puedan hacer arreglos de manera segura están los seleccionadores, que permiten aislar de la corriente una o varias máquinas siguiendo la normativa de seguridad.

Protección contra sobretensiones

Protegen a la instalación de sobretensiones, ya sean transitorias o permanentes. Se usan mucho cuando se ponen placas solares que a veces pueden enviar demasiado voltaje al inversor y fundirlo, algo que se evita con uno de estos protectores.

 

Abrir el chat