Mostrando todos los resultados (8)

Derivadores de antena para televisores

Los derivadores son un tipo de componente pasivo que se utiliza para intercalar en una instalación de televisión. Se utilizan principalmente para conseguir dos objetivos:

  • Compensar las pérdidas de señal que pudieran llegar a haber.
  • Equilibrar las diferentes señales que recibirá cada usuario.

A la hora de elegir un derivador de antena se debe tener muy presente el tipo de instalación: dependiendo de la misma, el tipo de derivador será uno y otro.

También habrá que sopesar el nivel de atenuación óptima que se admite.

En esta sección podrás encontrar diferentes tipos de derivadores de antena para televisores (la gran mayoría son Televes). Pero, para que tengas más claro el tipo que necesitas, te hemos preparado la siguiente información.

¿Es lo mismo un derivador que un distribuidor de TV?

Aunque los derivadores y distribuidores se utilizan para repartir la señal de la TV a través del edificio o vivienda particular, existen algunas diferencias importantes entre ellos que deben de ser consideradas:

El derivador es un componente que reparte la señal siguiendo la forma de árbol-rama; en otras palabras, la señal de televisión se extenderá por la entrada hacia las salidas de derivación y salida de paso. Estas salidas tienen asignada una atenuación mayor que la salida de paso. Esta última salida está diseñada para extender la instalación utilizado derivadores adicionales (para que lo puedas entender mejor, cada salida de paso de un derivador consistirá la entrada de un nuevo derivador y así sucesivamente).

Lo más común es que los derivadores se utilicen en Comunidades de Vecinos; así se consigue derivar cada señal a las diferentes viviendas de las diferentes plantas.

En cambio, un distribuidor también se encarga de repartir la señal de televisión, con la particularidad de que lo hará por todas las salidas de la misma manera.

Lleva una entrada X y un número de salidas indeterminado, con la misma atenuación para las mismas. En este caso, lo más normal es que se empleen los distribuidores en las últimas plantas de las Comunidades de Vecinos. También se puede utilizar para repartir la señal de televisión a través de las diferentes tomas de viviendas.

Estudio de conectores

Además de conocer todos los datos anteriores, el conector que va a tener el derivador o el distribuidor debemos estudiarlo con mucho cuidado. Estos conectores pueden ser de dos tipos: o bien de Puente-Brida, o bien de Conector F.

  • Conector de puente de brida: Este tipo de derivador o de distribuidor no requiere de ningún conector. Está diseñado para que pueda recibir el cable coaxial de manera directa, sin precisar de un conector como si que ocurre en el caso que vamos a ver a continuación.
  • Conector de tipo ‘F’: Este derivador o distribuidor integra un conector de tipo rosca, por lo que habrá que tener claro que el cable coaxial debería de terminar con un conector de tipo ‘F’.

En cualquier caso, los dos tipos descritos son equivalentes.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige el tipo de derivador de antena que buscas.

648043610