Mostrando todos los resultados (13)

Interruptores automáticos

Los interruptores automáticos son dispositivos que protegen ante circuitos y sobrecargas una instalación eléctrica. Se emplean por su capacidad de actuar en el momento en el que detecta el error sin llegar a estropearse; así se puede reestablecer una vez que se ha solucionado el problema (a diferencia de lo que ocurre con otros componentes, como pueden ser los fusibles).

Los interruptores automáticos se clasifican en dos grandes grupos:

  • Po M 2169, denominados PIAs (Pequeños interruptores automáticos).
  •  También existen aquellos que siguen la norma 60987-2, que reciben el nombre de IAs o “Interruptores automáticos”.

¿Cómo funcionan los interruptores automáticos?

Los PIA integran 2 mecanismos de protección: un mecanismo es térmico, de acción retardada, que tiene el objetivo de proteger ante sobrecargas. También integra otro magnético que funciona sin que se produzca retraso en el cortocircuito. Es por ello por lo que también se los conoce habitualmente con el pseudónimo de Interruptores termomagnéticos o magnetotérmicos.

Esta pieza térmica es una lámina que integra dos metales con diferente coeficiente de dilatación. Cuando la corriente atraviesa el circuito se forma un determinado nivel de calor que hace que se deforme. Si el calor es muy elevado, el componente se deforma hasta alcanzar el mecanismo del interruptor, y esto hace que se active el elemento de protección para que la corriente no siga circulando.

El mecanismo magnético está conectado en serie con el térmico. Es una bobina que da forma a un electroimán. Si la corriente es demasiado intensa, el núcleo del mismo hace que funcione el mecanismo y que se abra el interruptor.

En esta sección podrás encontrar diferentes tipos de interruptores automáticos para poder adquirir el que más convenga en tu caso, de marcas de primera calidad como Siemens, entre muchas otras.

648043610