Mostrando todos los resultados (35)

Armarios de superficie y armarios de fijación mural compacto

Armarios de superficie metálicos, cajas plásticas y tomas de corriente para distribución eléctrica. Cuadros eléctricos y cajas de distribución

Armarios eléctricos

Los armarios eléctricos están considerados como un elemento imprescindible en cualquier lugar en el que exista una instalación de electricidad. Tienen el objetivo de controlar la potencia de consumo, para asegurar que la red cumple con su cometido y que todo está en buenas condiciones. También tiene la labor de proteger ante cortocircuitos y sobrecargas.

Características de los armarios eléctricos

Lo cierto es que no todos los armarios eléctricos son iguales, sino que deben adaptarse a la potencia de cada casa o estructura. Lo recomendado es analizar cada situación para elegir una solución que cubra nuestras necesidades.

Por ejemplo, habrá que estudiar el ahorro energético y hacer un minucioso análisis de la situación para poder proceder con la colocación de los armarios eléctricos. Además, estos aparatos requieren de un mantenimiento continuado una vez ha terminado la instalación, para asegurarnos de que funciona correctamente.

En los hogares y locales que no son muy grandes tan solo habrá un cuadro eléctrico (que será el principal). En cambio, en el caso de que se trate de instalaciones más complicadas, se necesitarán cuadros secundarios que reciban alimentación directamente del principal. 

Partes

-ICP: Es el interruptor de control de potencial y el que hace que salten los automáticos. Salta cuando utilizas más potencia de la que has contratado.

-ID: Son las siglas de interruptor diferencial. Es el elemento que se encarga de la interrupción del suministro en el caso de que existan desviaciones de la corriente a tierra.

-PIA’Ss: Son interruptores pequeños que se emplean como sistema de aislamiento para separar las corrientes por zonas.

Esta categoría te ayuda a encontrar el armario eléctrico que necesitas según tu tipo de instalación. Entre tanta oferta seguro que te haces con aquella opción que cubre con tus necesidades de electricidad.

¡Hola! 👋 Si tienes alguna duda estoy para ayudarte.
-¡Haz click otra vez en el icono!-
Powered by