Tipos de aparatos de aire acondicionado para casa

comprar aire acondicionado Jaén

Los aparatos de aire acondicionado son la gran solución contra las altas temperaturas con la llegada del verano. Actualmente hay muchas posibilidades de instalación, por lo que tomar una decisión puede ser más complicado de lo esperado. Es importante informarse sobre las opciones disponibles para encontrar el mejor aparato de aire acondicionado en nuestro caso.

Sin más dilaciones, vamos a analizar los principales tipos que existen.

Tipos de aparatos de aire acondicionado

Portátiles (Pingüinos): Son aquellos que se caracterizan por tener un tamaño compacto, pudiéndolos colocar en un lado u otro sin que suponga un problema. Los podemos encontrar en dos versiones diferentes.
Por un lado, tenemos aquellos que expulsan el aire al exterior mediante un tubo.

El otro tipo de aparatos de aire acondicionado portátiles son los que tienen un compresor que se tendrá que situar en el exterior de la zona que se desea climatizar.

La principal ventaja de este tipo de aparato es que no requieren de invertir en una instalación. En cambio, la eficiencia es reducida y hacen bastante ruido.

Split: Los Split de pared son los sistemas más habituales, sobre todo en el ámbito doméstico. Se caracterizan por ser fáciles de instalar, por estar disponibles en diferentes potencias, además de por tener un precio muy económico. Tienen un compresor que está incluido en la unidad exterior y que se comunicará con un sistema de tubos a la unidad interior. El agujero para hacer estos tubos es relativamente pequeño, por lo que no habrá que hacer una obra importante.

Dentro de esta categoría tenemos los splits de techo (también conocidos como cassettes o consolas) que se instalan en instalaciones con mayores necesidades de climatización, como puede ser en locales comerciales o deportivos.

El aparato de aire acondicionado Fujitsu ASY25UILLC de pared, con tecnología inverter, es una buena apuesta. Otra recomendación personal es el aparato de aire acondicionado Gree Lomo 18 Split de pared con tecnología inverter.

Multisplits: Estos equipos están compuestos por una serie de unidades que se interconectan con una unidad exterior. Permiten hacer más opciones, como combinar diferentes tipos de unidades que dependerán del lugar en el que se vaya a hacer la instalación (puede ser en una pared, en el techo, en el suelo).

Las principales ventajas de un sistema multisplit es que son más versátiles (nos dan mayores opciones de regulación) y logran un mayor rendimiento a la hora de climatizar.

Aire acondicionado por conductos: Se suelen instalar en un falso techo, evitando que se vea el aparato o los conductos. Permiten ciertas opciones de climatización y consiguen un buen rendimiento.

Sistemas evaporativos: No son en sí un aparato de aire acondicionado, pero pueden refrescar el entorno en muy poco tiempo. No necesitan de una instalación de tubos para funcionar (aunque la pueden aprovechar si existe), sino que funcionan aprovechando las corrientes de aire del entorno.

Consiguen un aire de mayor calidad y reducen el consumo hasta en un 80%.

Conociendo estos tipos de aparatos de aire acondicionado podrás elegir el que más te convenga.

 

expertos electricidad climatización iluminación