Aire acondicionado inverter y sus ventajas

aire acondicionado inverter

El aire acondicionado inverter se consolida como la evolución de los clásicos aparatos de aire acondicionado que tanto tiempo nos han acompañado en nuestros hogares o en la empresa. Están diseñados para conseguir el máximo rendimiento energético, reduciendo el consumo considerablemente.

Teniendo en cuenta lo mucho que está subiendo la luz en los últimos años, esto no es algo para tomarse a broma.

¿Cómo funciona un aparato de aire acondicionado inverter?

La revolucionaria tecnología inverter tiene por objetivo regular el mecanismo del aparato. Con esta tecnología se puede regular la frecuencia del ciclo eléctrico (la velocidad del compresor).

Los aparatos de aire acondicionado convencionales tan sólo arrancan y paran en el momento en el que han llegado a la temperatura deseada; esto es precisamente lo que hace que consuman tanto.

Sin embargo, con la tecnología de un sistema de aire acondicionado inverter, se consigue que el compresor gire de forma continua, consumiendo menos y al mismo tiempo siendo capaz de conseguir que la temperatura de la sala sea constante.

El hecho de no apagarse y encenderse de forma continua no fuerza tanto el mecanismo por lo que, por lo menos en teoría, el tiempo de vida útil del aparato debería de incrementarse de forma considerable y es que no estará trabajando sin parar.

Un sistema inverter alcanza la zona de confort en menos tiempo.

Un sistema no inverter calentará o enfriará en exceso el entorno.

El sistema inverter permite mantener una temperatura agradable en todo momento, teniendo un arranque y un apagado suave.

En un sistema no inverter no podemos regular el acelerador, lo que hace que se necesite más tiempo para lograr el rendimiento óptimo. Al mismo tiempo, el nivel descenderá rápidamente.

Mejores aires acondicionados inverter

54,45 IVA incluido
482,79 IVA incluido
526,35 IVA incluido
943,80 IVA incluido
1.012,77 IVA incluido
556,60 IVA incluido
Agotado
605,00 IVA incluido
¡Oferta!
62,92 52,03 IVA incluido
54,45 IVA incluido

¿Por qué apostar por un aparato de aire acondicionado inverter?

¿Estás pensando en comprar un aparato de aire acondicionado con tecnología inverter? Entonces sigue leyendo para conocer sus ventajas con todo detalle.

Confort: Como hemos visto anteriormente, estos dispositivos permiten alcanzar antes la zona de confort. Una vez llegada a la temperatura deseada se mantiene ahí, sin esos característicos cambios bruscos de los sistemas tradicionales. En definitiva, nos ayuda a conseguir un ambiente mucho más agradable.

Sistemas silenciosos: Los arranques o apagados bruscos incrementan el sonido del ventilador. Los aparatos de aire acondicionado inverter requieren de que el ventilador esté funcionando en todo momento, pero a velocidades muy bajas. A día de hoy se pueden encontrar modelos que emiten un nivel de decibelios muy bajo, de unos 20 dB más o menos.

Ayudan a ahorrar: La que sin duda es la característica clave de estos aparatos es su contribución al ahorro familiar. Gracias a la regulación de la frecuencia del compresor, se puede ahorrar hasta un 50% en comparación con los aparatos de aire acondicionado convencionales.

Mayor tiempo de vida útil: El hecho de evitar esos molestos arranques no sólo nos permiten ganar en confort o a ahorrar, sino que también hace que el aparato incremente su tiempo de vida útil.

Apuesta por la tecnología inverter y notarás la diferencia.

 

expertos electricidad climatización iluminación