Antiparpadeo aislador led para bombillas

Antiparpadeo aislador led para bombillas

Los dispositivos antiparpadeo LED son una buena alternativa para conseguir pequeñas cargas de tensión sobrantes que hacen que la iluminación LED (como no necesita de mucha energía para funcionar), se puedan encender en cualquier momento, o parpadear, aunque el circuito eléctrico esté apagado.

Este tipo de producto es capaz de solucionar hasta el 99% de los problemas derivados, por la generación de tensión sobrante que no se ha consumido. Además, son dispositivos muy resistentes, confeccionados con materiales de gran calidad y estables.

Si quieres conocerlos más en detalle, en las siguientes líneas analizamos algunas de sus características.

¿Por qué parpadean las bombillas LED o se quedan semi-encendidas?

Este problema es más habitual de lo que parece. Leemos sobre las diferentes ventajas de las bombillas LED y finalmente decidimos cambiar una bombilla halógena por este tipo de iluminación. El problema viene cuando la nueva lámpara led parpadea de vez en cuando, o se queda en un estado semi encendido.

Esto ocurre porque, como seguro que ya sabes, una de las principales ventajas de este tipo de iluminación es que no necesitan de mucha energía para funcionar (requieren de un mínimo porcentaje de calor para conseguir la máxima luminosidad posible). Suele ocurrir porque, al hacer la sustitución de bombillas antiguas, tan sólo hacemos el cambio sin más, sin eliminar el transformador que ya teníamos. Y será precisamente la presencia de este transformador el origen del parpadeo de las bombillas LED.

Al referirnos a la iluminación LED, no se utilizan transformadores, sino lo que se conoce como controladores (driver). Realmente tienen la misma función: se encargan de la regulación del flujo eléctrico asegurando que al LED (o un conjunto de LEDs) llegue siempre el mismo voltaje y la corriente correspondiente. Incluso aunque se produjesen fluctuaciones en la red eléctrica, el voltaje y la corriente serán siempre adecuados.

¿Y cuál es la diferencia de un driver con un transformador?

El transformador eléctrico está pensado para cerrar el circuito en cuanto se establece la conexión con la bombilla y será en ese mismo momento cuando registre el consumo. Cuando se coloca una bombilla con tecnología LED, que consume muchos menos vatios, la carga del circuito no será suficiente para cerrarlo, y digamos que entra en una especie de “modo bucle” que es el origen del parpadeo de la bombilla.

Comprar lámparas LED

¿Qué solución tenemos al parpadeo de las bombillas LED?

Existen soluciones más o menos complicadas de implantar, aunque lo más recomendable es hacerse con un dispositivo antiparpadeo aislador LED para bombillas o un kit antiparpadeo LED. Como ya hemos comentado, este tipo de dispositivo tiene la capacidad de eliminar esos tediosos parpadeos que se producen en las lámparas.

Eso sí, ten presente que tan solo solucionará el problema en el caso de que el origen sea la diferencia de potencial, o la corriente producida por pequeñas cargas de tensión que alimenta las luces de señalización en los interruptores o en los interruptores de cruzamiento.

Son capaces de solucionar casi el 100% de los problemas relacionados.

Otras posibles soluciones

  • Problemas de conmutación: Puede ser que en el circuito existan problemas de conmutación entre varios interruptores (porque la instalación no se haya realizado correctamente). Esto puede estar haciendo que pase energía de forma inadecuada y que llegue a las bombillas.
  • Las bombillas LED no son compatibles con la función de “regulador de intensidad”: Si la instalación que tenemos es controlada desde un regulador, lo más seguro es que la bombilla nunca consiga apagarse y encenderse al 100%. Y esto dará lugar a los flashes que hemos descrito.
  • Cambio del montaje del interruptor: La solución puede ser cambiar el montaje del interruptor. Habrá que realizar la interrupción del suministro en cable de fase (el que lleva la corriente), en relación con el cable neutro (el que devuelve). Así se consigue que llegue un exceso de energía hasta la bombilla.
  • Cambio de interruptor: También puede ser que se necesite hacer un cambio de interruptor estándar por una bipolar. El objetivo de este mecanismo es interrumpir la corriente en los dos sentidos.

Para no complicarnos demasiado la vida, vale la pena comprar un dispositivo antiparpadeo aislador.

Antiparpadeo aislador led para bombillas
5 (100%) 3 votos
648043610