Conoce lo último en iluminación de interiores

iluminación de interiores

Las tendencias cambian cada temporada, pero conocer lo último en iluminación de interiores te ayudará a tomar la decisión sobre cómo debe ser la luz elegida para tu casa si lo que buscas es un resultado estético, práctico y eficiente desde el punto de vista energético.

Conoce lo último en iluminación de interiores

¿Qué tipo de iluminación elegir?

Sin lugar a dudas, si estás buscando una iluminación de diseño tienes que decantarte por la luz LED. No solo es muy versátil, sino que las luminarias que incluyen esta tecnología tienen una larga vida útil y su consumo es muy muy bajo. ¿El resultado? Una iluminación de la máxima calidad con un ahorro energético que seguro que tu bolsillo agradecerá.

Otra de las ventajas de los LED es que pueden emitir luz fría o cálida. Esto te permite crear diferentes ambientes. Por ejemplo, para el dormitorio puedes elegir una iluminación cálida que invite al descanso, mientras que en la cocina puedes decantarte por una luz fría para que te impulse a estar más activo.

Diseño de iluminación para cada estancia

Si quieres convertir una casa en un hogar con una decoración única y un ambiente que invite a pasar más tiempo en él, tienes que hacer una buena elección de la iluminación.

Lo último en iluminación de interiores nos anima a no limitarnos solo a las clásicas lámparas de techo. Podemos combinarlas perfectamente con otras luminarias. Por ejemplo, en el salón podemos poner dos lámparas vistosas de techo, una en la zona de comedor y otra en la zona de descanso. En ambos casos elegiremos luz fría.

Pero como no siempre que vamos a estar en el salón vamos a estar haciendo lo mismo, podemos buscar lámparas que nos permitan ajustar la luz. Así, al lado del sofá podemos tener una lámpara de pie que nos aporte iluminación directa si estamos leyendo. Mientras que en una mesita podemos tener una lamparita con una luz LED cálida que nos vendrá genial para cuando queramos ver la tele con tranquilidad.

Una vez tengas claro qué uso vas a dar a cada una de las estancias de casa, te resultará mucho más sencillo elegir la iluminación adecuada.

Comprar lámparas de iluminación LED

13,07 IVA incluido
15,03 IVA incluido
76,23 IVA incluido
4,84 IVA incluido
8,71 IVA incluido
12,64 IVA incluido
32,67 IVA incluido

Diseño de interiores con luces

La luz tiene cada vez más protagonismo en la decoración, así que podemos usar la iluminación LED como parte del diseño de cada estancia. Hay muchas formas de hacerlo.

Si te gusta la decoración minimalista y no quieres poner lámparas grandes, lo que puedes hacer es colocar luces LED en la moldura de un falso techo. De esta forma, consigues iluminar la habitación sin que haya ninguna lámpara colgando del techo.

Las luces LED también se usan como complementos decorativos. Por ejemplo, si has escogido puertas de cristal para las alacenas de la cocina, una tira de luminarias LED puede hacer que el contenido de tus armarios se convierta en el protagonista de la decoración de esta estancia.

Lo último en iluminación de interiores nos anima a experimentar y darle protagonismo a la luz en todas nuestras estancias. Siempre partiendo del uso de sistemas de iluminación de última tecnología para conseguir mejores resultados y ahorrar en la factura eléctrica.

expertos electricidad climatización iluminación