Cuando elegir un videoportero o un portero automático

videoporteros fermax

Los videoporteros Fermax / porteros automáticos son componentes de seguridad que harán que los habitantes de un inmueble, Comunidad de vecinos o trabajadores de una empresa estén más tranquilos.

Si hemos decidido que vamos a comprar uno, debes saber que en el mercado existen diferentes modelos, con muchas características que deben de ser sopesadas en detalle.

¿Qué aspectos se deben considerar a la hora de comprar un portero automático? Si no lo tienes demasiado claro, este artículo te va a venir estupendamente.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir un portero automático?

·Sistema de interacción: Pregúntate si buscas un dispositivo que tenga sistema de audio, o bien sistema de audio + video.

Los sistemas convencionales son los que tan sólo aportan audio (portero audio), con una instalación analógica o digital.

Sin embargo, si nuestro objetivo es sentirnos realmente seguros/as, entonces apostaremos por un portero automático que funcione con audio y vídeo. Estos aparatos incluyen una cámara en la calle, lo que nos permitirá saber quién nos está llamando en cualquier momento, además de saber en tiempo real lo que está pasando en el otro lado.

También podemos encontrar videoporteros analógicos o digitales.

Mejores videoporteros Fermax

Porteros y Videoporteros

KIT PORTERO AUDIO CITY 1/L BUS2

194,81 IVA incluido

Porteros y Videoporteros

KIT PORTERO AUDIO COTYMAX 4+N 1/L

54,45 IVA incluido

Porteros y Videoporteros

TELEFONO LOFT 4+N BASIC

10,89 IVA incluido

Porteros y Videoporteros

TELEFONO LOFT 4+N UNIVERSAL

14,52 IVA incluido
24,20 IVA incluido
26,62 IVA incluido

Porteros y Videoporteros

MONITOR LOFT VDS COLOR 3,5″

114,95 IVA incluido
350,90 IVA incluido

Porteros y Videoporteros

KIT VIDEOPORTERO WAY 1/L 2 HILOS 7″

445,28 IVA incluido

·Funciones: La tecnología también ha revolucionado estos aparatos. Podemos encontrar algunos modelos que permiten utilizar accesorios con prestaciones muy sofisticadas. Por ejemplo, los monitores Fermax permite integrar también funciones de domótica, videovigilancia y de control de acceso.

Con ellos podremos conectar diferentes cámaras de seguridad, almacenar vídeo y audio las 24 horas del día, durante los 365 días del año, incluso hasta podremos automatizar ciertos procesos en nuestro hogar, o controlarlos a distancia.

Pero todos estos extras elevarán significativamente el precio de la instalación, por lo que deberías estudiar si realmente merecen la pena.

·Accesos: Otro criterio que hay que estudiar a la hora de elegir el videoportero Fermax o portero automático es el número de accesos que va a poder abrir. Lo más normal es que tan sólo permite abrir uno o un máximo de dos.

No obstante, si realmente lo necesitamos, existen algunos que funcionan mediante un sistema de doble apertura. Estos permiten abrir diferentes cerraduras de manera independiente, sin que estén relacionadas entre ellas.

·Conexión de varias cámaras: También hay otros modelos que nos permite conectar más de una cámara o monitor, mejorando así la seguridad. Por ejemplo, puede ser que a una empresa no le base con tan sólo saber quién es el cliente que está entrando por la puerta, si no que también necesita tenerlo controlado una vez que entre al negocio. Añadiendo más cámaras al sistema será posible.

·Diseño: Apuesta por un diseño que resulte cómodo de usar, que sea intuitivo y que haya sido pensado para aguantar el paso del tiempo.

·Precio: Sin duda el precio es importante, pero no lo es todo en ningún caso. En cualquier caso, elige un videoportero que cuente con una buena relación entre calidad y precio.

expertos electricidad climatización iluminación