Iluminación de exteriores inteligente: cómo controlar las luces de tu casa con el móvil

cómo controlar las luces de tu casa con el móvil

En determinadas circunstancias nos preguntamos cómo controlar las luces de casa con el móvil, en especial las luces de jardín, ya que así podríamos encenderlas antes de salir o si escuchamos algún ruido.

También tendríamos la facultad de controlarlas desde nuestra silla mientras cenamos, cambiando la intensidad o incluso el color si la luz lo permite, algo que ahora es muy sencillo, pues podemos controlar las luces por wifi.

Controla las luces de tu jardín por conexión wifi

A través de nuestro smartphone es muy sencillo tener este control de las luces del jardín, ya que lo único que vamos a necesitar es una luz compatible y una conexión wifi.

Es importante que la conexión llegue bien al exterior porque tanto el smartphone como las luces tienen que estar conectadas a la misma red, de manera que es posible que tengamos que poner algún extensor o repetidor si la vivienda y el terreno son grandes.

Las luces deben ser aptas para exteriores

Estas luces o proyectores led de jardín no pueden ser unas bombillas inteligentes que nosotros compremos en cualquier tienda, sino que deben tener especificaciones técnicas que les permitan estar fuera todo el año.

Entre ellas, la más relevante es la que las hace resistentes al agua, pues la electricidad y este líquido no se llevan bien, pudiendo estropearse la luz con la primera lluvia y provocando así algún problema en la instalación eléctrica.

De esta manera, buscaremos que entre sus especificaciones técnicas venga la protección IP65, lo que significa que ni el polvo ni el agua de lluvia podrán entrar en su interior, durando estas luces años en el jardín sin que se fundan después de una tormenta.

El modelo SMART+ PROYECT WIFI 20 W RGB es uno de los mejores

Hay muchas bombillas inteligentes, de esas que nos dicen “apaga la luz con la app” en su caja, pero en los jardines debemos buscar algo más y este modelo nos lo da.

Tiene 20 W, lo que significa que es mucho más potente que una luz doméstica, que no suele pasar de los 5-7 W, lo que nos asegura una buena iluminación de la zona sin necesidad de poner demasiadas.

Además, es RGB, por lo que podemos cambiar el color desde la misma app del móvil, creando ambientes distintos dependiendo de las necesidades que tengamos, o incluso jugando con las diferentes tonalidades para encontrar la que mejor va con las plantas.

No hay que olvidar que es compatible con Alexa y Google Home, lo que significa que si tenemos un altavoz inteligente dentro de la vivienda, es posible darle órdenes con la voz sin necesidad de emplear el teléfono.

Así, antes de levantarnos del sofá ya podemos encender todos los focos LED SMART+ PROYECT WIFI 20 W RGB con la voz, y también dejarlos funcionando y apagarlos una vez que ya estemos dentro de la vivienda.

La respuesta a cómo controlar las luces de casa con el móvil es muy sencilla, pues solo necesitamos una red wifi y una app, a través de la cual podemos apagarlas, encenderlas, cambiarles el color, etc., todo ello sin la necesidad de acercarnos a un interruptor. En nuestra tienda online puedes encontrar este y más productos eléctricos de gran calidad.

× ¿Te ayudo?