LA ILUMINACIÓN PERFECTA PARA TU ESCAPARATE

Iluminar un escaparate de forma correcta es algo esencial para captar la atención del viandante y propiciar su interés por lo expuesto en el mismo. Esto es muy importante para atraer clientes hacia el interior del negocio y la iluminación juega un papel clave en ello.

Tipos de focos que podemos usar en nuestro escaparate

Para iluminar tu escaparate puedes recurrir a distintas opciones de focos, entre las que destacamos las siguientes:

Focos de carril

Son focos con luces LED que permiten crear puntos de luz directos con el objetivo de hacer más visibles y atractivos los productos que se exponen. Este tipo de focos destacan por su gran movilidad y por su capacidad para adaptarse a distintos tipos de escaparates.

Focos empotrables

Este tipo de focos se colocan en el techo de manera que quedan insertados en el mismo y solo tienes que elegir la dirección hacia dónde quieres que iluminen. Puedes utilizarlos en exclusiva o combinados con otros tipos de luminarias

Iluminación de escaparates

5,61 IVA incluido
2,46 IVA incluido
64,03 IVA incluido
14,04 IVA incluido
16,14 IVA incluido
18,08 IVA incluido
3,30 IVA incluido
3,30 IVA incluido
3,30 IVA incluido
2,46 IVA incluido
18,95 IVA incluido
18,95 IVA incluido
35,96 IVA incluido
35,96 IVA incluido
97,55 IVA incluido
97,55 IVA incluido
29,83 IVA incluido
22,80 IVA incluido

Tipos de luminarias que se utilizan en escaparatismo

Además de focos y proyectores led, también puedes utilizar distintos tipos de luminarias como las siguientes:

  • Bombillas halógenas: se trata de una iluminación blanca y brillante que se utilizan con poca frecuencia porque generan mucho calor.
  • Bombillas incandescentes: son bombillas potentes y que se encienden rápidamente, pero generan mucho calor y su durabilidad es bastante limitada.
  • Bombillas fluorescentes: son bombillas disponibles en distintas tonalidades que permiten crear distintos ambientes. Destacan por su elevado coste de mantenimiento.
  • Luces LED: es la tecnología más moderna de iluminación y destaca por su gran durabilidad y porque no generan calor. Aunque su precio es más elevado son una opción económica porque son bastante duraderas.

Tipos de luces y sombras y qué efectos podemos conseguir con ellas

Puedes utilizar los distintos sistemas de iluminación para crear distintos efectos. Si optas por la iluminación de techo o vertical, vas a crear un escaparate con una apariencia moderna y se iluminarán los objetos no opacos a la perfección. Si optas por una iluminación de fondo más luces laterales con tiras LED vas a conseguir un escaparate con iluminación más general y no focalizada.

También puedes optar por iluminar los productos directamente enfocando sobre ellos la iluminación. Para ello es habitual utilizar los focos de carril para dirigirlos justo al punto donde más te interese recibir iluminación.

Qué colores de luces son los ideales para diseñar un escaparate y resaltar los productos

Si atendemos a la temperatura de la luz existen algunas variables que debes tener en cuenta para iluminar los productos de tu escaparate. En función del ambiente que desees crear puedes optar por las siguientes alternativas:

  • Luz fría: es un tipo de luz que se recomienda para iluminar los colores blancos, azules o verdes.
  • Luz cálida: este tipo de luz destacan mejor los tonos amarillos y rojos y son las más recomendadas si el objetivo es crear un ambiente acogedor e íntimo.
  • Luz neutra: este tipo de luz es apta para destacar cualquier tipo de tonalidad y se usan cuando no se quiere destacar algo del escaparate por encima del resto.

Cuáles son los sitios idóneos para colocar la iluminación

Para que la iluminación ofrezca el mejor resultado debe estar situada por encima de la ventana con el objetivo de que no sea visible desde el exterior. Aunque lo más importante es que los focos o luminarias se coloquen cerca de la ventana apuntando a los productos de frente, ya que si se colocan por detrás pueden deslumbrar a las personas que miren el escaparate.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? Tan solo te queda planificar cómo quieres que sea el escaparate de tu negocio para sacarle el máximo partido.

× ¿Te ayudo?