Normativa Ambiental para Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado

normativa ambienta aire acondicionado

¡¡¡¡¡INFORMACION IMPORTANTE!!!!!!

Si en el periodo transcurrido desde el 1 de Enero de este año, 2018, usted ha comprado algún equipo de aire acondicionado debe saber lo siguiente:

Desde la fecha indicada: ENERO DE 2018 ha entrado en vigor la nueva Normativa Ambiental para Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado (Real Decreto 115/2017).

Debe de saber que según este Decreto, en la venta de un equipo de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor precargados con gases fluorados y no sellados herméticamente (art.9 aptdo. 8 del RD 115/2017 sea quien sea el vendedor y por qué canal que se realice la venda (comercio/hipermercado, mayorista, internet, etc..), debemos solicitar además de los anexos A y B del RD 115/2017, y según el caso, la siguiente documentación:

1.- Si lo vendemos a un tercero (empresa, autónomo etc..) para su reventa. DEBEMOS SOLICITAR:
-COPIA DEL CNAE.

2.- Si lo vendemos a una empresa instaladora: DEBEMOS SOLICITAR:
-CERTIFICADO DE EMPRESA HABILITADA
-CERTIFICADO DE MANIPULADOR DE GASES FLUORADOS

3.- Si lo vendemos a un usuario final o empresa constructora etc.. deberán devolvernos de forma obligatoria el anexo B firmado y sellado por un instalador acreditado en un periodo de un año desde la fecha de su compra.

 

** Descargar anexos

expertos electricidad climatización iluminación