Razones para contratar un electricista profesional

En cualquier momento se podría presentar algún problema en tu hogar o empresa que requiera de los conocimientos de un electricista. Sin embargo, bien por no gastar dinero, bien por comodidad, puede que pienses en arreglar el problema por ti mismo.

Esto es un error porque no solo estás comprometiendo el buen funcionamiento de la casa si no que también está afectando a tu seguridad.

Comprenderás mucho mejor porque confiar en un electricista profesional si sigues leyendo:

Ejemplos de situaciones en las que te puede ayudar un electricista profesional

Cortocircuitos

Cuando se hace cualquier tipo de trabajo en el que se interactúa con la electricidad, se pueden ocasionar problemas derivados de conexiones, y esto podría entrañar problemas muchos más importantes.

La electricidad no es un juego, por lo que la persona que opere con ella debe estar capacitada, saber lo que hace.

Realmente no hay mucha diferencia entre contratar a un electricista autónomo, o a una empresa. La ventaja de la empresa es que tiene más medios para promocionarse, por lo que es más probable que cuente con más clientes y sea más fácil conocer su nivel de satisfacción.

Sin embargo, hay autónomos muy buenos que también llevan mucho tiempo en el mercado, por lo que la decisión dependerá de lo que necesite cada uno.

Mejora de las instalaciones eléctricas

Un electricista puede ayudarte a mejorar las instalaciones, y esto no quiere decir únicamente que sean más seguras, si no también más agradables a nivel visual, además de más limpias.

El electricista sabe que es lo que se puede hacer, y que es lo que no. Sabe cuándo se puede mejorar la estética de la instalación para que quede mejor, y cuando el hecho de hacerlo pueda suponer algún tipo de riesgo.

Sus servicios pueden ser muy útiles a la hora de mejorar el aspecto visual de una lámpara, de nuestras tomas de corriente, así como de otros tantos elementos.

Persianas eléctricas

Las persianas eléctricas son un invento muy novedoso que nos hace sentir que, efectivamente, estamos viviendo en el futuro. Sin embargo, requieren de un cierto mantenimiento y, como las persianas tradicionales, no están exentas de problemas.

Reparar las persianas eléctricas sin tener conocimientos sobre ello puede ser muy peligroso: podríamos sufrir una descarga, dañar el sistema completo, estropear la forma de las mismas, entre otros tantos.

El electricista especializado conseguirá solucionar el problema cuanto antes, sin que suponga ningún riesgo.

Seguridad

Aunque todos los apartados anteriores están relacionados con la seguridad, es importante que tuviera su propia sección. Sabes cómo funcionan los circuitos eléctricos y arriesgarse con las instalaciones son 2 cosas distintas.

Los electricistas profesionales cuentan con herramientas profesionales que nosotros no tendremos. A veces, el uso de una herramienta específica puede ahorrarnos mucho trabajo.

Posibles problemas si contratamos a cualquiera para resolver una incidencia eléctrica

Con el objetivo de ahorrar, es posible que te sientas tentado de contratar a un chapuzas eléctrico que se encargue de echarte una mano. Son muchos los portales online en los que se promocionan, por lo que no necesitaríamos más que hacer una simple búsqueda para tener varias opciones por las que decantarnos.

Eso de que te ayude a ahorrar dinero es muy relativo, ya que:

  • Si esa persona tiene un accidente y sufre algún daño, si no está asegurado, tendrías que indemnizarle.
  • También tendrías que pagar una sanción, y esta puede ser bastante elevada.
  • Un chapuzas podría hacerte el apaño, pero no tendrías la seguridad de que no fallase más tarde. Por ejemplo, con el paso del tiempo podría producirse un cortocircuito que comprometiese tanto tu seguridad, como la de tu familia.
  • Si tienes un problema posterior y ese chapuzas no está dado de alta, no tendrás ningún tipo de garantía. Tampoco habrá nada que puedas reclamar, ya que no tienes una factura u otro documento que sirva a tal fin.

Antes de contratar a un electricista, asegúrate de que esté acreditado. Esta acreditación se puede comprobar a través del carnet de electricista o con el título de instalador técnico autorizado. Se emite a nivel autonómico y los criterios son regulados por cada Comunidad.

Ahora ya sabes porque es tan importante confiar en un buen electricista. Por otra parte si no sabes qué electricista profesional contratar en Linares, consultamos y te orientamos.

Razones para contratar un electricista profesional
5 (100%) 2 voto[s]

¡Hola! 👋 Si tienes alguna duda estoy para ayudarte.
-¡Haz click otra vez en el icono!-
Powered by