Secatoallas eléctricos y toalleros eléctricos

toallero electrico seca toallas

Los secatoallas eléctricos y toalleros eléctricos han llegado a nuestros hogares y parece que se van a quedar con nosotros. ¿Todavía no los conoces? ¡Son más prácticos de lo que parece! Y es que, a diferencia de lo que piensa mucha gente, no sólo tienen la función de secar las toallas, si no que también ayudan a mantener cálida la temperatura del baño, lo que nos permite disfrutar de la ducha cuando empiezan a bajar las temperaturas.

¿Todavía dudas sobre si comprarlos o no? Sigue leyendo.

Ventajas de comprar un secatoallas y/o toallero eléctrico

·Confort: Es muy cómodo salir de la ducha y encontrarnos con que la toalla nos está esperando calentita y suave.

·Rápido secado: Al colgar la toalla en estos aparatos descubriremos que no sólo se conseguirá mantener caliente, si no que al mismo tiempo eliminará cualquier rastro de humedad que pudiera tener, por lo que también desaparecerá el mal olor.

·Adaptación: Podemos encontrarlas en muchos colores y estilos, por lo que no resulta nada complicado localizar aquel que case con nuestro cuarto de baño.

·Uniformidad: El calor se repite de manera uniforme a lo largo de toda la toalla; es decir, que no tendremos que esperar a que primero se caliente una parte y luego la otra.

·Regulación de temperatura: Casi todos los modelos (como este secatoallas electrico), tienen un termostato que utiliza para regular la temperatura.

Esto quiere decir que podemos preparar el baño con una temperatura baja, para que se vaya calentando poco a poco, y luego subir la temperatura al máximo una vez que nos metamos en la ducha.

·Consumo reducido: Somos reacios a conectar cualquier aparato eléctrico, y más teniendo en cuenta lo mucho que está subiendo la electricidad en estos tiempos, pero debes saber que el consumo de estos aparatos es muy ajustado. Se calcula que el consumo es inferior al de una bombilla.

¿Te hemos convencido? Con la siguiente guía sabrás en que basarte para elegir un secatoallas o toallero eléctrico.

Mejores secatoallas y emisores térmicos

133,10 IVA incluido
121,00 IVA incluido
¡Oferta!
Agotado
636,46 366,63 IVA incluido
¡Oferta!
¡Oferta!
Agotado
358,16 232,32 IVA incluido
¡Oferta!
Agotado
352,11 252,89 IVA incluido
¡Oferta!
Agotado
733,26 419,87 IVA incluido
¡Oferta!

¿En qué tenemos que basarnos para comprar un secatoallas o toallero eléctrico?

¿Eléctrico o de agua?

Los toalleros eléctricos resultan más prácticos porque tan sólo necesitan de una conexión a la corriente para funcionar. Se calientan rápidamente y son sencillos de usar y como ya hemos comentado, algunos hasta tienen un termostato para ajustarlos a la pared.

Los de agua tienen algunas ventajas interesantes, pero requieren de una caldera y la instalación de los mismos debe ser llevada a cabo por profesionales.

Potencia

La potencia es un factor clave a considerar antes de comprar estos aparatos. Para calcularla tendremos que calcular cuánto mide nuestro cuarto de baño y hacer una estimación del grosor de las toallas que vamos a colocar.
Puedes aplicar la fórmula de 80W^2 X tamaño del baño + 30% para saber la potencia aproximada (medida en W) que necesitas.

Tamaño y capacidad

La capacidad que tiene el toallero se mide en base al número de elementos (barras) que lleva. Algunos modelos tienen las barras lo suficientemente separadas como para introducir entre ellas las toallas más gruesas, aunque otros nos dejan un espacio más bien ajustado.

Considera también el tamaño y estúdialo en base a tu cuarto de baño. Ten en cuenta que un modelo excesivamente grande puede acabar por completo con el espacio disponible.

Precio

Por supuesto, el precio es un factor determinante. Establece un presupuesto de entrada e intenta ajustarte a él, pero ten en cuenta que el precio no lo es todo, y que no deberías de sacrificar nunca en cuanto a calidad se refiere.

expertos electricidad climatización iluminación